Guía de poses para fotografía de estudio

Guia de PosesUno de los retos con los que debe enfrentarse todo fotógrafo novel cuando inicia su andadura en la fotografía de retrato o moda, tanto en estudio como en exteriores es el de dirigir al/la modelo. En esos comienzos en los que tienes que estar pendiente de la iluminación, el encuadre, los objetivos, la cámara, etc., es más que probable que te puedas quedar en blanco sobre cómo quieres que posen para ti.

Para ayudar en esta tarea de iniciación y por que no, incluso más adelante, he encontrado una web que ofrece por un lado una “Guía de poses de modelo femenina” que no es otra cosa que un pequeño book con diferentes poses para cuando nos quedamos sin ideas. En total la guía incluye 1104 diferentes poses ordenadas en 184 páginas. 
Poses

Y por otro lado, ofrece esto mismo  pero en un CD que incluye imagenes de diferentes poses aunque en este caso, además de poses femeninas, nos incluye poses masculinas, poses de pareja, poses para bodas y poses de bailarina. En total, 672 imagenes que seguro que nos ayudarán en nuestros inicios.

Aunque ninguna de las dos opciones es gratis (65$ la guía y 35$ el CD), creo que nos pueden sacar de algun apuro, asi que ya no hay excusa para decir que no sabemos como colocar a nuestros/as modelos.

Para más información os dejo la web: http://www.photographytips.com/

12 Comentarios to “Guía de poses para fotografía de estudio”

  1. Romanorum dice:

    La verdad que si, cuando uno empieza a hacer fotografía con modelos, ya sea en estudio o en exteriores, lo más complejo junto con la luz es dirigir a la modelo. Así que muchas gracias por indicarme donde puedo conseguir una guía.

  2. Néri dice:

    Bom dia, você envia este guia de poses para o brasil? Qual o valor? Obrigado

  3. carelin dice:

    Muy buenas. gracias

  4. Fijate que tus fotos sirven mucho, y mas tus palabras, pero lo que yo busco es hacer una sesion de fotos con poses no tan sexys pero si muy bonitas…

  5. admin dice:

    Siempre puedes buscar una amiga o algun pariente que pose para ti y asi practicar un poco. Despues a traves de paginas como fotoplatino y similares puedes contactar con modelos que esten empezando y ahcer alguna sesion de intercambio (TFCD). Y por ultimo tambien puedes buscar algun curso cercano a tu ciudad donde ademas de aprender podras practicar (tienes una buena oferta de cursos es canonistas.com y elclubdigital.com).

  6. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

  7. carmen luque dice:

    solo queria dejarle saver q tenemos el mismo apellido me gustaria saver de donde es usted y q tanbien estudio fotografia lindo dia

  8. Ce post m’a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

  9. alberto bailon dice:

    HOLA QUE TAL TE COMENTO HACE MUCHO TIEMPO ADQUIRI EL LIBRO Y ES MUY BUENO YO TAMBIEN SOY FOTOGRAFO ECUATORIANO.

  10. Sara Melchior dice:

    Nossa, Amei as poses, vou ate tirar umas fotos assim, fica bem modelistico : ) Gostei !!! Parabens !

  11. dios que feas son
    jajajajaja
    :)

Deja una Respuesta